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dc.contributor.advisorMárquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.authorAlvarez Zapata, Josefina Gabriela
dc.date.accessioned2021-06-09T17:25:20Z
dc.date.available2021-06-09T17:25:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62870
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con la finalidad de identificar y determinar la relación existente entre la implementación de una estrategia CRM y cómo influye en la fidelización de los clientes de la empresa Óptica "Valentino", Trujillo, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional, el método utilizado fue el inductivo, puesto que se ha partido de ideas particulares para llegar a lo general. La técnica utilizada para recopilar los datos que fueron el insumo de nuestra investigación, fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario que constó de 35 preguntas, el cual fue aplicado a 336 clientes de la empresa, habiéndose identificado que un 42.9% está en desacuerdo respecto al nivel de estrategia CRM, luego se evidenció que un 65.2% está medianamente de acuerdo en cuanto al nivel de fidelización de los clientes de Óptica Valentino, se realizó la prueba de Rho de Spearman con la cual se obtuvo una significancia P=0,000 y un R= 0,848, en base a ello podemos concluir que sí existe relación entre la implementación de una estrategia de CRM y la fidelización de los clientes de la Óptica Valentino, es por ello que se ha recomendado al Gerente de la empresa realizar la implementación de la estrategia CMR.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectServicios al clientees_PE
dc.titleEstrategia CRM y la fidelización de los clientes en la Óptica Valentino, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias de Marketinges_PE
renati.advisor.dni33335378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1825-9542es_PE
renati.author.dni47973710
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorMarquez Yauri, Heyner Yuliano
renati.jurorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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