Asociación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa básica alternativa Juan Jiménez Pimentel en la ciudad de Tarapoto en el año 2013
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Asociación entre inteligencia emocional y el rendimiento
académico de los estudiantes de la Institución Educativa Básica Alternativa Juan
Jiménez Pimentel - Tarapoto 2013, se realizó con el objetivo de establecer el
grado de correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico,
como hipótesis indicamos que dichas variables se relacionan directamente. Se
trabajó con una muestra de 69 estudiantes del colegio Jiménez Pimentel. La
investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un
diseño descriptivo correlacional. Como resultados tenemos que el 33.33%
presentan manejo del estrés, El 23.19% presentan el tipo estado de ánimo y el
18.84% adaptabilidad. Mientras que en la variable rendimiento académico, se
obtuvo que el 43.48% presenta el nivel regular, el 7.25% del nivel es bueno y un
40.58 % es malo. Es decir, los tipos de inteligencia emocional y los niveles de
rendimiento académico están asociadas, debido a que el X2c es mayor al X2t.
Collections
- Tarapoto [196]