Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades básicas y logros de aprendizaje en estudiantes de tercero de primaria en la institución educativa Libertador José de San Martin de Oyón-2016
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Vallejo Melgar, Katy Marlin | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T17:38:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T17:38:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6291 | |
dc.description.abstract | El objetivo que tuvo esta investigación es la dar a conocer la relación que existe entre habilidades básicas y logros de aprendizaje. Evaluamos estas dos variables investigadas y su correlación en estudiantes de tercero de primaria en la institución educativa Libertador José de San Martin”, que tiene por finalidad determinar la relación que existe entre mis dos variables habilidades básicas y logros de aprendizaje en niños de tercer grado de educación primaria de la localidad de Oyón, distrito de Oyón, en el departamento de Lima, este estudio se ha realizado bajo el enfoque cuantitativo para lo cual se ha formulado la siguiente hipótesis científica. Existe relación entre las habilidades básicas y los logros de aprendizaje en estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa Libertador José de San Martin. El tipo de investigación es Básica de diseño descriptivo, no experimental con sentido transversal, método hipotético- deductivo ya que a partir del problema se formularon hipótesis que permitieron llegar a conclusiones en una muestra de 51 estudiantes. Tuvo un enfoque cuantitativo y de nivel correlación. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para cada variable, para la variable de habilidades de aprendizaje se utilizó el EHBA dividido en las dimensiones escritura, cierre visual, vocabulario comprensivo de imágenes, vocabulario comprensivo verbal – sinónimos, razonamiento matemático – problemas, comprensión de lectura e integración visomotriz con 34 items en total y para la variable de logros de aprendizaje se utilizó el registro de evaluación la cual evaluaba el rendimiento académico. Para la obtención de los resultados de la investigación se tuvo que analizar las variables y de esta forma conocer el nivel de correlación, la prueba que se utilizó es la Spearman, respondiendo así a los problemas percibidos. La conclusión a la que se llegó es que existe relación significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades básicas | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades básicas y logros de aprendizaje en estudiantes de tercero de primaria en la institución educativa Libertador José de San Martin de Oyón-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]