Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorVallejo Melgar, Katy Marlin
dc.date.accessioned2017-11-24T17:38:23Z
dc.date.available2017-11-24T17:38:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6291
dc.description.abstractEl objetivo que tuvo esta investigación es la dar a conocer la relación que existe entre habilidades básicas y logros de aprendizaje. Evaluamos estas dos variables investigadas y su correlación en estudiantes de tercero de primaria en la institución educativa Libertador José de San Martin”, que tiene por finalidad determinar la relación que existe entre mis dos variables habilidades básicas y logros de aprendizaje en niños de tercer grado de educación primaria de la localidad de Oyón, distrito de Oyón, en el departamento de Lima, este estudio se ha realizado bajo el enfoque cuantitativo para lo cual se ha formulado la siguiente hipótesis científica. Existe relación entre las habilidades básicas y los logros de aprendizaje en estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa Libertador José de San Martin. El tipo de investigación es Básica de diseño descriptivo, no experimental con sentido transversal, método hipotético- deductivo ya que a partir del problema se formularon hipótesis que permitieron llegar a conclusiones en una muestra de 51 estudiantes. Tuvo un enfoque cuantitativo y de nivel correlación. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para cada variable, para la variable de habilidades de aprendizaje se utilizó el EHBA dividido en las dimensiones escritura, cierre visual, vocabulario comprensivo de imágenes, vocabulario comprensivo verbal – sinónimos, razonamiento matemático – problemas, comprensión de lectura e integración visomotriz con 34 items en total y para la variable de logros de aprendizaje se utilizó el registro de evaluación la cual evaluaba el rendimiento académico. Para la obtención de los resultados de la investigación se tuvo que analizar las variables y de esta forma conocer el nivel de correlación, la prueba que se utilizó es la Spearman, respondiendo así a los problemas percibidos. La conclusión a la que se llegó es que existe relación significativa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades básicases_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades básicas y logros de aprendizaje en estudiantes de tercero de primaria en la institución educativa Libertador José de San Martin de Oyón-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess