Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia que existe
en la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas
en estudiantes de ingeniería I ciclo de una universidad privada de Lima 2020, la
investigación integra el software educativo en el aula, brindando oportunidades
de aprendizaje en los entornos de geometría dinámica.
Estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica de tipo experimental cuyo diseño
fue pre experimental, pre test y post test para un solo grupo. Con una muestra
conformada por 30 estudiantes de ingeniería I ciclo. El instrumento aplicado para
el análisis cuantitativo de los datos fue una prueba de para verificar el aprendizaje
de las secciones cónicas. Se calculó el índice de fiabilidad de KR20 de 0,813; lo
que indicó un 81,3% de confiabilidad.
Se concluyó que existe influencia de la aplicación del software Geogebra en el
aprendizaje de las secciones cónicas, según evidencia la prueba de Wilcoxon,
cuyo valor estadístico fue -3,641 con una significancia: p = ,000, p < ,05, en
consecuencia: Existe diferencia en el aprendizaje de las secciones cónicas antes
y después de la de la aplicación del software Geogebra en los en estudiantes de
una universidad privada, Lima 2020.
Colecciones
- Lima Este [175]