Políticas de inclusión educativa y su incidencia en la gestión de estrategias eficaces en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado UGEL 05.SJL.Lima.2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: “Políticas de inclusión educativa y su incidencia en la
gestión de estrategias eficaces en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado
UGEL 05.SJL.Lima.2020” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
políticas de inclusión educativa y su incidencia en la gestión de estrategias eficaces
en la IE en mención. Los teóricos que sustentan esta investigación en relación con
la variable políticas de inclusión educativa Dudovskiy (2019). Con respecto a la
gestión eficaz de las IE. Unesco (2011). La investigación es de tipo básica,
descriptiva y correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, siendo
el método hipotético deductivo. Tuvo una población de 70 docentes y una muestra
de 30 maestros. Los instrumentos usados fueron validados, por expertos y
sometidos a una prueba piloto para determinar su confiabilidad. Luego de analizar
el análisis estadístico se concluye que el resultado del coeficiente de correlación
Rho de Spearman de 0.543**, demostró una moderada, directa y significativa entre
Políticas de inclusión educativa y su incidencia en la gestión de estrategias
eficaces.
Colecciones
- Lima Este [1235]