Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorVidal Alva, Cynthia Patricia
dc.date.accessioned2017-11-24T17:43:19Z
dc.date.available2017-11-24T17:43:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6295
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia del Clima Social Familiar en la Inteligencia Emocional en los estudiantes del 5° año de secundaria del distrito de Comas, año 2016. La metodología de esta investigación fue de tipo cuantitativa correlacional – causal, el método utilizado fue hipotético – deductivo. El diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, que brindo recopilación de información en un momento específico, también se utilizó la prueba de regresión logística para obtener el nivel de ocurrencia, por ello se aplicó como prueba de hipótesis el análisis de la curva COR y de Pseudo R- Cuadrado para determinar la incidencia. La muestra estuvo conformada por 340 estudiantes del 5° de secundaria de las Instituciones educativas estatales José Marti, El Amauta, Héroes del Alto Cenepa, José Carlos Mariátegui y Sinchi Roca, la muestra utilizada fue en su totalidad representativa del distrito Comas, en los cuales se utilizó la variable independiente: Clima social familiar y la variable dependiente: Inteligencia Emocional, para ello se aplicó de los instrumentos de encuesta los cuales fueron la Escala de Clima social familiar FES y el Inventario de Inteligencia Emocional. En los resultados se encontró que el Clima Social Familiar afecta o incide en un 9.8% de ocurrencia sobre la inteligencia emocional. Así mismo se analizó en la discusión que el resultado del porcentaje sobre la inteligencia emocional se ve afectado por otros factores que tienen mayor influencia como el cambio de círculos sociales que realiza el estudiante en su etapa de adolecente, dado que en esta etapa habrá mayor influencia por parte de su Clima social, es decir que la forma relacionarse de sus compañeros adolescentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 5° año de secundaria del distrito de Comas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess