Diseño de un modelo de proyecto de vida para prevenir la violencia juvenil en estudiantes, Perú, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo el objetivo de diseñar un modelo de proyecto de vida
para prevenir la violencia juvenil en estudiantes del Perú, 2020. Fue cuantitativa
aplicada, con diseño no experimental, transeccional y explicativo. Estuvo dirigido a
estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de Instituciones Educativas públicas
y privadas del Perú. Como técnica se utilizó la revisión bibliográfica, y como
instrumentos el programa: “¡Sin excusas! Mi proyecto de vida libre de violencia”, el
cual incluyó la guía del expositor, el marco conceptual y el cuaderno de trabajo para
cada participante. Como resultados se logró el diseño del modelo de proyecto de
vida para prevenir la violencia juvenil, se asoció a la violencia juvenil con la pérdida
del sentido de vida, y al proyecto de vida como una herramienta eficaz que ofrece
al individuo el sentido de vida anhelado, y se construyó la propuesta a través de un
programa conformado por 14 sesiones, que fue validado por cuatro profesionales
expertas en el campo psicoeducativo. Se concluyó que el proyecto de vida es una
alternativa de prevención de la violencia juvenil, que debe ser aplicado e
implementado en las instituciones educativas del país.
Colecciones
- Chiclayo [329]