Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” – Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Proponer un programa de
estrategias metodológicas, que permita mejorar la resolución de problemas
matemáticos, en los estudiantes de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis
Stack”. El tipo de investigación considerado es de tipo cuantitativo, descriptivo con
diseño propositivo. La población estuvo constituida por los alumnos del primero de
secundaria, considerando como muestra a 55 escolares, a quienes se aplicó el
instrumento “Cuestionario”, encontrándose en su mayoría, un nivel bajo en la
capacidad de resolución de problemas matemáticos. En consecuencia, se diseñó
el incentivo didáctico que permita mejorar la capacidad resolutiva de cuestiones que
propone el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria,
sustentada en la propuesta de George Polya, en las que se consideran las cuatro
fases definidas en el plan, distribuidas en 11 actividades de aprendizaje. En todo el
proceso, el aprendiz será el centro de la clase; el docente debe aprovechar sus
saberes previos, propiciar su participación de manera individual o en equipos; y,
por último, buscar la autonomía en cada uno de ellos.
Colecciones
- Chiclayo [616]