Preferencias de los estilos de aprendizaje en estudiantes del Inglés como lengua extranjera, Institución Educativa 166 Karol Wojtyla, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de preferencias
del estilo de aprendizaje en los estudiantes del inglés como lengua extranjera,
Institución Educativa 166 Karol Wojtyla, nivel secundario, según el sexo 2020.
El enfoque utilizado fue el cuantitativo, tipo de estudio básica y diseño
transversal descriptivo simple. Se empleó el inventario de estilos de aprendizaje (IEA)
del modelo Dunn & Dunn, a una muestra 100 estudiantes que estuvieron conformados
por 54 varones y 46 mujeres que cursaron el quinto de secundaria de una Institución
Educativa Pública. El instrumento cumplió con las dos propiedades básicas de validez
y la confiabilidad; fue sometido a juicios de expertos y se aplicó el KR20 con un
resultado de 0.7315.
Los resultados indicaron que los estudiantes del sexo masculino presentaron el
41% de nivel medio de preferencia del estilo de aprendizaje y el 13% presentó nivel
alto y las estudiantes del sexo femenino el 34% presentó nivel medio y el 12% presentó
nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [208]