Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorMenacho Palacios, Cesar Belisario
dc.date.accessioned2021-06-11T17:41:07Z
dc.date.available2021-06-11T17:41:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63079
dc.description.abstractLa investigación contó con la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre planificación curricular y aprendizaje cooperativo desde la perspectiva de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Oxapampa en el año 2018. La indagación desarrollada se basó en el método científico, es básico, cuantitativo, en cuanto a su tipo, no experimental, del nivel correlacional y por su diseño, descriptivo correlacional. Tuvo una muestra conformada por 179 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, constituida en base al muestreo probabilístico por conglomerado, a quienes se les aplicó un cuestionario de encuesta por variable, escolares pertenecientes a las instituciones educativas: San Francisco de Asís Nº 53 del distrito de Oxapampa – La Merced 2018 Con el objetivo de, determinar la relación entre planificación curricular y aprendizaje cooperativo desde la óptica de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Oxapampa, hallazgo que diagnóstica el que hacer educativo en dichas aulas y formular alternativas que promuevan mejorar los aprendizajes. Mediante esta investigación llegamos a conocer desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del distrito de Oxapampa, que existe relación positiva débil entre la planificación curricular y el aprendizaje cooperativo, con un nivel de significancia de 0.05; τ=0,348 y tc (4,938) > tt (1,973). Que refleja la cotidianidad de las instituciones educativas, en las que las planificaciones curriculares no siempre están acordes a las necesidades, intereses y aptitudes de los estudiantes, orientadas a la promoción por ejemplo del aprendizaje cooperativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titlePlanificación curricular y aprendizaje cooperativo desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria del distrito de Oxapampa – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni20653883
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8800-2315es_PE
renati.author.dni09126907
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorBullon Canchaya, Ramiro Freddy
renati.jurorMedrano Reynoso, Esteban
renati.jurorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess