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dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorTorres Inga, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-06-11T21:54:07Z
dc.date.available2021-06-11T21:54:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63106
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó bajo el enfoque cualitativo, inmerso en ella el paradigma interpretativo socio crítico, que tuvo como objetivo identificar, analizar e interpretar de qué manera la práctica de las habilidades digitales y el desempeño docente generaron capacidades en estudiantes del campo de estudio, para tal efecto, hemos recurrido a la teoría del investigador Cisterna, donde hemos plasmado la coherencia, secuencialidad e integralidad en el proceso de la estructura de investigación, teniendo en cuenta las premisas, los supuestos y los ejes temáticos, recurriendo a la construcción y diferenciación de aspectos comunes, que luego del acopió de datos, se perfiló la información en categorías y en subcategorías, detallándose los micro aspectos triviales con ejes temáticos esenciales y subcategorías que se detallan en diversos aspectos, las cuales se centraron en el objetivo general como propósito global y los objetivos específicos como que operacionalizan a dicho objetivo, las cuales se materializan en categorías apriorísticas, ligado a ello, las subcategorías. Consecuentemente a ello, enfatizamos que la investigación cualitativa trabaja con las cualidades del ser humano; en este caso, con la aplicación de la entrevista a profundidad, desarrollando el pensamiento complejo entre certezas e incertidumbres; comprendiendo como viven, piensan y actúan en su entorno y naturaleza a través de una acción dialógica, a fin de afrontar los problemas de manera integradora. Se concluyó manifestando que todos aquellos recursos, herramientas y programas utilizados en el campo educativo, requieren ser implementados, resultando que el problema no es desempeño pedagógico sino digital en la Institución Educativa San Cristóbal de Huancavelica; motivo por el cual, es momento propicio de promover la alfabetización digital, que algunas se convierte en ser conocidas y otras por conocer como el internet, los servicios básicos del correo electrónico, almacenamiento de archivos en la nube, whatsapp web, messenger, zoom, meet de google, uso de portales educativos Aprendo en Casa como estrategia y componente curricular.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectAptitudeses_PE
dc.titleLas habilidades digitales y el desempeño docente en el área de comunicación de educación secundaria, Huancavelicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni23204442
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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