Aplicación móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de acciones a realizar ante terremotos
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio comprende primeramente como objetivo principal el desarrollo de una
aplicación móvil que permita brindar en el proceso de aprendizaje una ayuda para enseñar las
medidas a tomar en una situación de emergencia como un movimiento telúrico de mediana a
gran magnitud usando la tecnología de la realidad aumentada y virtual para poder recrear
escenarios en 3D en los cuales los alumnos puedan interactuar de una forma novedosa y
divertida, aprendiendo conceptos básicos y analizando situaciones que el aplicativo presente.
El diseño metodológico para este estudio es de tipo cuasi - experimental porque se buscará
mediante esa investigación medir el efecto de la relación entre dos variables, los participantes
serán previamente escogidos y separados en dos grupos de manera intencional para observar
mejor los cambios en los mismos, las pruebas que se desarrollarán serán aplicadas a los alumnos
de quinto de primaria del IEP “El Americano” ubicado en Mariscal Cáceres. Las herramientas
para la recolección de datos serán la observación, hoja de tabulación, escala de Likert y
cuestionarios tanto para el pre-test como el post-test.
Por otra parte esta aplicación será desarrollada para dispositivos con el sistema operativo
Android, por lo cual será realizado mediante el uso del IDE que es un entorno de desarrollo
integrado o interactivos por sus siglas en inglés (Integrated Development Environment) en
otras palabras haciendo uso de la plataforma de desarrollo oficial de Android, el programa
Android Studio y sus diversas librerías, conjunto con Blender para la creación de objetos en 3D
que es un software libre, los cuales en conjunto harán posible el desarrollo de esta aplicación
como medio completo para el aprendizaje.
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- Lima Este [424]