Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en matemática, alumnos del 2º grado primaria, RED 10, UGEL 01, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Estrategias Metacognitivas y Rendimiento
Académico en el área de Matemática de los alumnos del 2do grado de primaria
de la RED 10-UGEl 01, San Juan de Miraflores-2014, ha tenido como Objetivo
General: Determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el
rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del 2º grado de
primaria RED 10_UGEL 01, San Juan de Miraflores - 2014.
En cuanto a la metodología corresponde a la investigación básica, estudio
correlacional, diseño no experimental, es descriptivo correlacional de corte
transversal, la muestra estuvo conformada por 152 alumnos del segundo grado
de primaria de la RED 10 ; secciones A, B y C de las I.E 6072, 6022 y 7073 San
Juan de Miraflores , para la recogida de datos se utilizó la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario.
Al analizar la relación entre estrategias metacognitivas y rendimiento académico
en el área de matemática. observamos que existe un grupo más sobresaliente del
32.24% de estudiantes, que está clasificado para la variable rendimiento en el
nivel A: Logro previsto y un uso medio de estrategias metodológicas, así también
un 19.08% de estudiantes que está clasificado para la variable rendimiento con
nivel AD: Logro destacado y un alto uso de estrategias metodológicas, en
resumen se puede afirmar que este resultado es bastante alentador para los
estudiantes del 2º grado de primaria RED 10-UGEL 01, San Juan de Miraflores-
2014. Al aplicar el coeficiente Rho de Spearman (Rho= 0,474), el cual indica que
existe una relación positiva (sig.=0.000 <0.05) y con un nivel de correlación
moderada entre las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico de los
alumnos en el área de matemática.
Collections
- Lima Norte [2704]
The following license files are associated with this item: