La satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Cono Norte, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es resultado de la investigación titulada “La satisfacción laboral de los
trabajadores del Banco de la Nación, 2015”, tiene como objetivo principal identificar la
satisfacción laboral de los trabajadores en esta institución, así como determinar su
asociación con la edad, el sexo, el estado civil, el cargo desempeñado y el tiempo de
servicio.
La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no experimental,
transeccional correlacional, con una muestra de 120 trabajadores de la empresa. Para medir
la variable de estudio se empleó como instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente
validado y aplicado a los trabajadores de la muestra. Debido a que la investigación se
desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el
hipotético deductivo. Para determinar la asociación de la variable con las características
personales se empleó la prueba no paramétrica chi-cuadrado para la contrastación de las
hipótesis.
Se llegó a determinar que el 60% de los trabajadores mostró una satisfacción media, el
7.5%, mostró que es baja y el 32.5% mostró que la satisfacción laboral era alta. La
aplicación de la prueba de chi-cuadrado mostró que las características en total poseían
valores mayores al nivel de significancia (p0.05). Finalmente, se concluye que no existe
asociación entre estas características y la satisfacción laboral, es decir, que los resultados
obtenidos son producto de una relación azarosa.
Colecciones
- Lima Norte [7383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: