El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el burnout
y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada,
Lima 2020. El estudio fue descriptivo – correlacional y diseño no experimental,
contando con una muestra de 156 colaboradores pertenecientes al rubro de call
center quienes tuvieron que adaptarse a la modalidad de trabajo remoto debido a
la coyuntura por la pandemia por el coronavirus. Los instrumentos utilizados fueron
el Maslach burnout inventory (MBI) en una adaptación al contexto peruano
realizado por Llaja, Sarria y García (2007) la cual cuenta con 22 ítems,
considerándose como dimensiones el agotamiento emocional, la
despersonalización y la reducción de realización personal, con una escala de
medición ordinal, el alfa de cronbach fue 0.805; el segundo instrumento fue la
escala de satisfacción laboral SL – ARG, la cual cuenta con 43 ítems,
considerándose como dimensiones el desarrollo individual, reconocimiento y
motivación intrínseca, con una escala de medición Ordinal, el alfa de Cronbach fue
0.914. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de
Spearman fue (rho -,170) lo cual indicó que existe una correlación negativa débil y
un nivel de significancia (,036 < 0,05). lo que indica que es significativo. Se concluyó
que el burnout se relaciona de manera inversa con la satisfacción laboral por lo que,
de existir un mayor nivel de burnout, habrá un nivel menor de satisfacción laboral.
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- Lima Norte [3027]