Adicción a los videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria en tres instituciones educativas de Nasca, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a videojuegos y agresión
en estudiantes de secundaria. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 270 estudiantes de secundaria,
de ambos sexos, entre edades de 12 a 17 años de edades. Los instrumentos
usados en esta investigación fueron la Escala de adicción a Videojuegos-GASA y
el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados señalan que existen
relación positiva moderada y altamente significativa entre la adicción a los
videojuegos y agresión (r= -0.461, p <0.01) en estudiantes de secundaria. El 26,3%
presentan un nivel grave adicción a los videojuegos y aproximadamente 20.7% de
los estudiantes presentan niveles de alto a muy alto de agresión. Así mismo, se
hallaron correlaciones positivas y altamente significativas entre la adicción a
videojuegos y las dimensiones de agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad
en los estudiantes de secundaria.
Collections
- Lima Norte [3019]