Factores personales asociados a las competencias digitales de estudiantes de chino mandarín en el Instituto Confucio Pontificia Universidad Católica del Perú 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la asociación entre los
factores personales y la competencia digital de los estudiantes del programa de
chino mandarín del Instituto Confucio PUCP, así como con sus dimensiones:
conocimiento, manejo y actitud frente a las TIC. La metodología empleada es de tipo
básica, nivel explicativa y de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo
conformada por 81 estudiantes de los niveles inicial y básico del instituto obtenidos
mediante un muestreo por conveniencia. Tras analizar los resultados se obtiene que
el 54% de los estudiantes presentan un alto nivel de competencia digital frente a un
6% que se encuentran en el nivel bajo. Además, se concluye que existe una
asociación significativa entre los factores personales y la competencia digital, pero
que no se da a nivel de dimensiones debido a los resultados de la prueba de chi
cuadrado.
Colecciones
- Lima Norte [208]