Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Paico, Ulises Wigberto
dc.contributor.authorSamillán Tullume, Patricia Elizabet
dc.date.accessioned2021-06-16T16:53:51Z
dc.date.available2021-06-16T16:53:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63349
dc.description.abstractEl presente estudio se emanó de la observación de la dinámica interna de los docentes y su relación de las competencias socioemocionales con la gestión escolar. Tuvo como objetivos: Identificar el nivel de gestión escolar, diseñar una propuesta de competencias socioemocionales y validarla por un grupo de expertos. Se enmarco en una investigación descriptiva- propositiva; para el diagnosticó se aplicó un cuestionario a un muestreo no probabilístico por conveniencia a 28 docentes de primaria de la I.E. “Monseñor Juan Tomis Stack”. El instrumento a la variable de gestión escolar permitió realizar una sumatoria de respuestas categorizadas por niveles en relación a cuatro dimensiones; usar el aplicativo Excel para recopilar, tratar, interpretar y definir a profundidad los datos recogidos. Los resultados justifican la necesidad de la propuesta de un programa de competencias socioemocionales. Propuesta organizada en cuatro temas ejes y ocho talleres vivenciales: comprensión de sí mismo, autorregulación gestión de emociones, comprensión por el otro y relaciones interpersonales. La formación de competencias socioemocional faculta al docente conocer sus emociones, pensamientos, comportamientos y establecer relaciones saludables consigo mismo y con los demás de acuerdo a los retos y requerimientos de su entorno sociocultural y educacional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competencias - Perúes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleCompetencias socioemocionales para fortalecer la gestión escolar en los docentes de la institución educativa Monseñor Juan Tomis Stackes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16421731
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3820-0978es_PE
renati.author.dni16728350
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuevara Paico, Ulises Wigberto
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess