Programa de juegos recreativos para mejorar la disciplina escolar en estudiantes de la institución educativa primaria N° 16237 Cajaruro - 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
De nuestra práctica docente, es evidente el problema de la disciplina escolar,
manifestándose en dificultades para llamarse por su nombre entre compañeros,
utilizando con frecuencia el apodo o sobre nombre, asimismo, cuando se
desarrollan las clases, es frecuente observar el poco respeto cuando un estudiante
participa, en algunas ocasiones delante del propio maestro, incluso con actitudes
extremas de agravios verbales y hasta físicos, razones suficientes que motivaron a
realizar la presente investigación cuyo objetivo general fue proponer un programa
de juegos recreativos para la mejora de la disciplina escolar en los alumnos del
nivel primario de la institución educativa N° 16237 de Cajaruro – Utcubamba.
La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo, dirigida a una población
de 27 estudiantes del cuarto y quinto ciclo de primaria, a quienes se les administró
un cuestionario diagnóstico de disciplina escolar, cuyos datos fueron analizados,
interpretados y discutidos para posteriormente concluir que los estudiantes que
conformaron la muestra de estudio, presentan dificultades relacionadas con la
disciplina escolar, razones suficientes para elaborar la propuesta del programa de
juegos recreativos sustentado en la teoría de la disciplina positiva de Alfred Adler y
su posterior validación mediante criterio de experto.
Collections
- Chiclayo [613]