Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorAlvino Advíncula, Marisol Nanci
dc.contributor.authorZenayda Gladys, Yupanqui Chávez
dc.date.accessioned2017-11-24T19:36:11Z
dc.date.available2017-11-24T19:36:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6335
dc.description.abstractLa siguiente investigación de carácter educativo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 4º grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate Vitarte. Con respecto a la metodología empleada, este estudio se orientó en un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido un descriptivo correlacional, de corte transversal considerándose como método el hipotético deductivo, basándose en la comprobación de hipótesis. La muestra fue de 104 estudiantes, con un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento la escala de Autoestima de Coopersmith con su adecuada validez y confiabilidad, y las actas finales 2015, de los alumnos participantes de las instituciones educativas consideradas para este estudio. Se concluyó en esta investigación, que existe una relación positiva y moderada (0,578**) entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 6° grado de educación primaria, de dos instituciones educativas de la Ugel 06 de Ate Vitarte, así mismo existe una relación moderada y directa entre las dimensiones Sí Mismo, Social Pares, Hogar Padres y Escuela y la variable Rendimiento académico. Esto permite inferir que a mayor autoestima, mayor será el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSí mismoes_PE
dc.subjectSocial pareses_PE
dc.subjectHogar padreses_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Ugel 06 Ate-Vitartees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess