El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
Date
2021Metadata
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La presente investigación se realizó en posibles puntos de reunión de jóvenes Akiba
kei, teniendo como objetivo general determinar si el anime en la publicidad afecta al
comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019.
Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 340 jóvenes Akiba
kei, a los cuales se aplicó una encuesta tipo escala de Likert. Se utilizó para la prueba de
hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman.
En los resultados se observa que el 53,8% de los jóvenes denominados Akiba-kei
tienen un muy alto opinión sobre el anime en la publicidad, otro grupo tiene una alta opinión
con 46,2% sobre esta variable. Mientras el 68,5% de los jóvenes denominados Akiba-kei
demuestran tener una alta conciencia sobre su comportamiento en su entorno, mientras otro
grupo con un porcentaje de 30,9% presenta un comportamiento medianamente consciente,
por último, están los jóvenes con un porcentaje de 0,6% que tienen una conciencia muy alta
sobre su comportamiento.
Se demostró que existe una relación significativa entre el anime en la publicidad al
comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei. Se ha presentado como resultado
un coeficiente de correlación de 0,230, es decir, una correlación positiva baja, rechazando
de esa manera la hipótesis nula (Ho) y aceptando la hipótesis alterna (Hi).
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