Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación llegó a tener el objetivo de conocer la existencia de una
relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la
empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada al rubro de
la medicina animal y ubicada en la provincia de Huaral. Esta investigación fue
del tipo descriptivo correlacional, utilizando el diseño no experimental con corte
transeccional y de enfoque cuantitativo, para ello se analizó una población de
223 clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada. Realizando
cálculos estadísticos se pudo conocer la muestra que llegó a ser de 142
clientes, se aplicó el instrumento del cuestionario en relación a las variables del
marketing relacional y la fidelización de los clientes, luego de esto, la
información fue evaluada mediante la escala de Likert para realizar un análisis
con el software SPSS, teniendo esta información estadística se elaboró la
sustentación del trabajo de investigación. En estos resultados se evidencio que
la relación entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente, es
positiva perfecta; estadísticamente con un valor correlacional de 0,980.
Colecciones
- Lima Este [1744]