El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
Fecha
2020Metadatos
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Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del social media
marketing sobre la intención de compra, debido a que, en las últimas décadas, el
constante cambio digital y crecimiento de la tecnología ha generado,
oportunidades a grandes escalas en el mercado de consumo. Ante ello sumado
a la contribución de las redes sociales, han cubierto un desarrollo importante ya
que estos medios digitales son parte de la vida cotidiana de cada individuo, hoy
en día mediante estos medios los clientes comparten experiencia y opiniones, con
lo cual permite una retroalimentación con el consumidor, sabiendo sus
necesidades y pudiendo actuar ante ello, buscando generar una intención de
compra. Para el desarrollo de este estudio se realizó una revisión de resultados
obtenidos anteriores, esta investigación cuantitativa/meta-análisis conllevo a
realizar la síntesis de la colección de estudios tomada como evidencia, mostrando
que los empresarios que incorporen el social media marketing obtendrían
impactos en la intención de compra de sus consumidores, a la par se analizaron
la influencia de factores como ewom, imagen de marca, confianza, riesgo
percibido, actitud sobre la intención de compra. Los resultados descartaron que el
efecto de la incorporación de estas herramientas sea nulo, debido a los valores
significativos hallados, ante ello los empresarios deberían tomar las medias para
poder adaptarlas de forma óptima.
Colecciones
- Lima Este [1870]