Modelo PERMA para la autoestima, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº10825 Juan XXIII. Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: “Modelo PERMA para la autoestima, en
estudiantes del V ciclo de la institución educativa N°10825 Juan XXIII.
Chiclayo” tuvo como objetivo proponer un programa según el modelo PERMA,
para potenciar la autoestima.
La metodología de la investigación; utilizó un enfoque cuantitativo, cuyo diseño
de investigación es no experimental, de corte transversal descriptivo
propositivo. Asimismo, la población estuvo conformada por 210 estudiantes del
V ciclo de primaria, determinándose una muestra de 137 estudiantes, y según
muestreo probabilístico estratificado, una muestra de 71 estudiantes del quinto
grado y una muestra de 66 estudiantes del sexto grado. Siendo que para la
respectiva medición de la variable dependiente, “autoestima”, se empleó el
“Inventario de autoestima de Coopersmith (SEI), versión escolar”; adaptada por
María Isabel Panizo (1985) y cuya validez y confiabilidad se corrobora por
Congora (2015). A fin de establecer los datos estadísticos pertinentes para
efectivizar la elaboración de una propuesta de programa basado en el modelo
PERMA.
Se concluye que, predominan un nivel de autoestima bajo y promedio (61,4%);
siendo el principal factor contribuyente a este resultado el “factor sí mismo
general”. Diseñándose un programa basado en la propuesta de la teoría del
bienestar (modelo PERMA) para potenciar la autoestima.
Colecciones
- Chiclayo [743]