Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas en la Provincia Constitucional del Callao, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre agresividad
y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de instituciones
educativas públicas en la Provincia Constitucional del Callao, 2020. La
metodología utilizada fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no
experimental, y de corte transversal. Asimismo, la muestra de estudio estuvo
conformada por 304 estudiantes del nivel secundario entre varones y mujeres de
colegios públicos. Además, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario
de irritabilidad, cólera y agresión y la lista de evaluación de las habilidades
sociales por Uribe, Escalante, Arévalo, Cortez y Velásquez (2005).
Los resultados evidenciaron una correlación inversa y significativa entre ambas
variables (p=0,00<0,05) y (rho= -,526**). Por tanto, se concluyó que existe
correlación significativa e inversa entre ambas variables de estudio. Es decir que
cuanto más el adolescente empleé la asertividad, la comunicación, una
adecuada autoestima y realice una buena toma de decisiones presentará bajas
conductas agresivas.
Collections
- Lima Norte [3113]