Elementos tangibles del servicio y calidad funcional en Multiservicios Linares, Caraz - Ancash, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso los elementos
tangibles del servicio y la calidad funcional en Multiservicios Linares, Caraz – Ancash,
2020.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño
correlacional no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 92
personas (clientes). Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos de las
variables elementos tangibles del servicio y calidad funcional, se empleó como
instrumento un cuestionario para las variables. Los resultados obtenidos fueron
analizados estadísticamente a través de los programas EXCEL y SPSS y para
establecer la correlación el estadístico de Chi cuadrado, teniendo como resultados los
datos presentados en tablas y figuras estadísticas.
Los resultados determinaron que la variable clima laboral tiene una relación
directa altamente significativa con un valor de chi cuadrado 405,591a con un nivel de
significancia por debajo del margen de error empleado (0,5), ambas variables se
encuentran en un nivel alto y adecuado con un 41, 8%. Por otro lado se logró determinar
la relación entre el uso de elementos tangibles del servicio y la calidad funcional con un
valor de chi cuadrado 405,591a con un nivel de significancia por debajo del margen de
error empleado (0,5). La relación entre el acondicionamiento de las instalaciones físicas
y calidad funcional se obtuvo un valor de 405,591a. .Se obtuvo un valor de 255,823a en
la relación entre el equipamiento y la calidad funcional, lo mismo para la calificación y la
calidad funcional se obtuvo un valor de 255,823a. Finalmente entre el uso de materiales
de comunicación y la calidad funcional, se obtuvo un valor de 328,559a
Colecciones
- Huaraz [260]