La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°0633 Puerto Pizana, Tocache 2011
Fecha
2015Autor(es)
Alpaca Quispe, Janeth GuadalupeFuster Castañeda, Santiago Celestino
Camarena Ramos, Marleni Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la
inteligencia emocional y el rendimiento académico de los niños del tercer grado de
primaria de la I.E. N°0633 de Puerto Pizana. Pues estas dos variables hacen
referencia a un proceso de adquisición de conocimientos y de aspectos
actitudinales, los resultados evidencian que estas se encuentran involucradas en
el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños. Este estudio de carácter
descriptivo correlacional demuestra que el promedio de la inteligencia emocional
es más bajo que el promedio del rendimiento académico de los estudiantes
materia de investigación. Lo que indica que existe un alto grado de relación
positiva entre ambas variables de los estudiantes del 3º grado de primaria,
secciones “A y B” que estudian en la institución educativa Nº 0633 Puerto Pizana.
Los resultados coinciden con los de otros estudios que demuestran que existe
correlación altamente significativa entre inteligencia emocional y rendimiento
académico, encontrando diferencias significativas a favor de las mujeres en las
áreas de autoconocimiento emocional. Podemos concluir que los niños
emocionalmente inteligentes como norma general pueden llegar a obtener un
mayor rendimiento escolar.
Colecciones
- Tarapoto [52]