Show simple item record

dc.contributor.advisorVerástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorBlas Villar, Catherine Vanesa
dc.date.accessioned2021-06-22T17:26:17Z
dc.date.available2021-06-22T17:26:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63690
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos con la satisfacción del usuario externo en el Hospital Elpidio Berovidez Pérez en el periodo enero - julio 2019. El tipo de estudio es no experimental, de diseño “Descriptivo–Correlacional”, utilizando el muestreo probabilístico aleatorio simple para la muestra, siendo 196 usuarios. Se usó la encuesta como instrumento para factores sociodemográficos y para satisfacción del usuario externo (aplicando la escala SERVQUAL modificada), incluyendo datos generales, 22 preguntas de expectativas y 22 preguntas de percepciones. Como resultado en factores sociodemográfico se tuvo que, el 55.3% de los pacientes son usuarios, 56.3% de los usuarios fueron mujeres, 45.3% de los usuarios tienen nivel educativo secundario, 42.8 años es la edad promedio en usuarios, el 73.7% de usuarios tienen seguro SIS, 75.3% de los pacientes atendidos son continuadores, 39.5% de los usuarios manifiesta que fue atendido por el médico. En satisfacción del usuario externo el 64.14% se muestran satisfechos. Concluyéndose que existe relación Directa, entre los factores sociodemográficos: edad, condición, sexo, nivel de estudios, tipo de seguros, tipo de paciente, persona que realizo la atención relacionados con la satisfacción del usuario externo en el Hospital Elpidio Berovidez Pérez año 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectAtención hospitalariaes_PE
dc.titleFactores sociodemográficos relacionados con la satisfacción del usuario externo en el hospital Elpidio Berovidez Pérez, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni40418645
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorGuzmán Avalos, Eliana Jackeline
renati.jurorPereda Guanilo, Víctor Iván
renati.jurorVerástegui Gálvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess