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dc.contributor.advisorVergara Calderón, Rodolfo Santiago
dc.contributor.authorConto Quispe, Luis Felipe Jordan
dc.contributor.authorRivera Quispe, Nancy Margarita
dc.date.accessioned2021-06-25T14:39:09Z
dc.date.available2021-06-25T14:39:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63937
dc.description.abstractEl problema de la investigación fue responder ¿Qué efecto tiene la aplicación móvil mediante RPA para la gestión de incidencias en el área de soporte técnico? siendo sustentada por diversos autores los cuales llegan a plantearse problemáticas similares en sus trabajos de investigación, demuestra que la pregunta planteada como problema es viable para su desarrollo y será resuelta en el transcurso del desarrollo del proyecto de investigación. El objetivo de la investigación es determinar el efecto que produce la aplicación móvil mediante RPA para la gestión de incidencias en un área de soporte técnico. El tipo de investigación aplicada, con el diseño pre-experimental y el enfoque cuantitativo, la población es de 60 incidencias atendidas durante 2 semanas. Como conclusión se puede afirmar que el robot mejoró el porcentaje de incidencias resueltas en un 85.47% de incidencias resueltas en promedio, además que el uso del sistema implementado redujo en cuanto al tiempo promedio de resolución de incidencias, actualmente demoran de 4 a 8 minutos en atender y resolver la incidencia, a comparación del pre-test que demoraba de 36 a 63 minutos, esto demuestra que es de gran utilidad este sistema. Se recomienda que las empresas que vayan a implementar este tipo de tecnología tengan a un especialista en el desarrollo de RPA ya que la plataforma de desarrollo se encuentra en constante cambio y por ende debe ser actualizado constantemente, un especialista en esta tecnología sería de gran apoyo para la empresa en general.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.subjectAutomatizaciónes_PE
dc.subjectAplicaciones webes_PE
dc.titleAplicación móvil mediante RPA para la gestión de incidencias del área de soporte técnicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni08826830
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3162-6108es_PE
renati.author.dni76428748
renati.author.dni77226081
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorPetrlik Azabache, Ivan Carlo
renati.jurorFermin Perez, Felix Armando
renati.jurorVergara Calderon, Rodolfo Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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