Aplicación del sistema integrado de gestión administrativa y la gestión presupuestal en el Ministerio de Educación
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la
aplicación del sistema integrado de gestión administrativa y la gestión presupuestal
en el Ministerio de Educación en el año 2015. Se evalúo el nivel de aplicación que
tiene el uso del sistema integrado de gestión administrativa medido en cada uno de
sus módulos de logística, patrimonio, tesorería y bienes corrientes respecto al
desempeño que se da con la gestión presupuestal.
Este estudio se realizó bajo la metodología con enfoque cuantitativo, con el tipo de
investigación básica, con un diseño no experimental, descriptivo-correlacional y
transversal, trabajando con el método hipotético deductivo. La muestra de la
investigación se dio en una muestra no probabilística de 63 implementadores que
trabajan en el Ministerio de Educación, esta muestra representa el 70% de la
población de estudio.
Para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento
se usó cuestionario de 25 preguntas para cada variable. Luego de procesar las
encuestas se encontró que existe relación significativa de 0,748 “correlación
positiva media” con nivel de confianza del 99% entre la aplicación del sistema
integrado de gestión administrativa y la gestión presupuestal. Así mismo existe
relación significativa entre las dimensiones del sistema integrado de gestión
administrativa como son logística, patrimonio, tesorería y bienes corrientes con
respecto a la gestión presupuestal.
El estudio concluye que hay relación positiva media entre la aplicación del sistema
integrado de gestión administrativa y la gestión presupuestal. Así mismo se
recomienda se desarrolle mejoras del sistema integrado de gestión administrativa
que permita costear los procesos administrativos para optimizar la asignación
presupuestaria.
Collections
- Lima Norte [7379]
The following license files are associated with this item: