La acción tutorial en modalidad virtual en las instituciones educativas de jornada escolar completa de Sullana, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo denominado “La acción tutorial en modalidad virtual en las
instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de Sullana 2020” se basó
en un estudio descriptivo comparativo, tuvo como objetivo principal determinar y
comparar las diferencias existentes en la acción tutorial , así como en sus
dimensiones, de las instituciones educativas de jornada laboral completa de
Sullana. Para la muestra final se tomaron en consideración de 140 estudiantes
obtenidos a través de un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos
se empleó la escala de acción tutorial adaptada al contexto a evaluar. A la cual se
evaluó su validez de contenido por medio del juicio expertos, contando con una V
de Aiken de (p = 1) y una significancia (p<0.05). Cabe señalar que evaluar la
consistencia interna través del Alfa (0.951), esta arrojó valores óptimos. Los
resultados mostraron que el 43.6% de los evaluados perciben un nivel medio de
acción tutorial, es decir consideran que se brinda una tutoría adecuada en sus
centros de estudio, más este puede ser mejor; además, se evidenció que existen
diferencias significativas (p = 0.00) entre los niveles de acción tutorial en las
instituciones educativas de Sullana. Confirmando que existen diferencias entre las
estrategias usadas y las habilidades de guía presentes en los docentes de dichas
instituciones.
Collections
- Piura [343]