Implementación de la teoría de restricciones para optimizar la efectividad de los tiempos de atención en una empresa de servicios, Lima, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como principal objetivo establecer de qué forma el proceso
de mejora continua TOC (Teoría de Restricciones) optimiza los tiempos de atención en una
empresa de servicios. En la empresa se pudo comprobar que las principales causas en la
demora de las atenciones de averías son la falta de un panel de control para la toma de
decisiones, la deficiencia en el control de calidad, y el desorden en la asignación de los
sistemas por cada supervisor.
Estas causas afectan significativamente la imagen y los tiempos de respuesta en la empresa,
la población son todas órdenes de trabajo generados en el área de mantenimiento, de tal
manera que se medirá como afecta la efectividad de los tiempos de atención ante una avería;
adicionalmente su muestra de estudio de la presente investigación fue las ordenes de trabajo
del área Facility Management medidos durante 180 días.
La cual resultó que la aplicación de la Teoría de Restricciones mejoro la efectividad debido
a la relación que existe entre estas variables, quedó demostrado con los resultados de la
prueba T-Student. Asimismo, la Teoría de Restricciones mejoró la efectividad debido a la
relación positiva que existe entre estas variables, también quedó demostrado con los
resultados de la prueba T-Student. Igualmente resultó que la aplicación de la Teoría de
Restricciones mejoró la calidad debido a la relación positiva que existe entre estas variables,
quedó también demostrado con los resultados de la prueba T-Student, cumpliéndose la
filosofía de la Teoría de Restricciones.
Collections
- Lima Norte [2574]