Servicios archivísticos y satisfacción del usuario Interno en la UGEL 02, Lima, 2020
Date
2020Metadata
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Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
servicios archivísticos y la satisfacción del usuario interno en la UGEL 02 de Lima
durante el año 2020. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La UGEL 02
cuenta con 238 empleados, se tomó una muestra de 92 a quienes se les aplicó
una encuesta a través con muestreo aleatorio simple. El instrumento fue un
cuestionario de 32 preguntas el cual fue previamente validado y aprobado por
juicio de expertos, luego fue sometido a la prueba estadística alfa de Cronbach
con el fin de hallar la confiabilidad, la cual resultó de nivel bueno. Los resultados
se hallaron y describieron con medidas de frecuencia, siendo expresadas con
tablas y figuras. Finalmente, se determinó la relación entre variables Servicios
Archivísticos y Satisfacción del Usuario Interno en la UGEL 02 mediante la prueba
de correlación Rho de Spearman, la cual obtuvo relación positiva alta (0,743** y
nivel de significancia 0,000) demostrándose relación entre las mencionadas
variables. Los resultados nos ayudaron a determinar que la satisfacción del
usuario en la UGEL 02 referente a los servicios no es alta, lo que lleva a
recomendar mejorar en puntos clave como su adaptación al gobierno digital e
innovar en los servicios que se ofrecen.
Collections
- Lima Norte [6945]