Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorCastillo Peña, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-11-24T20:48:50Z
dc.date.available2017-11-24T20:48:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6404
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el clima social familiar y el uso de las redes sociales en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Belén, distrito de Ventanilla, 2014” La teoría que fundamentó la variable clima social familiar, fue Moos, quien considera como dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad. Sobre el uso de las redes sociales se tomó el inventario de interés a las redes sociales, propone como indicadores: falta de voluntad, necesidad de afirmación, vulnerabilidad afectiva, influencia socio familiar. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica en el nivel descriptivo porque relacionó las dimensiones de las variables de estudio, el diseño está asociado con el no experimental, transversal y correlacional, la población de estudio estuvo constituida por 200 estudiantes del tercero cuarto, cuarto y quinto de educación secundaria con una muestra estratificada (195), la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario de evaluación de clima social familiar, conformado por 90 ítems, y el inventario de interés a las redes sociales un cuestionario de 55 ítems, bajo la escala de Likert. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indicó que: “existe relación significativa entre clima social familiar y el uso de las redes sociales en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, del distrito de ventanilla, 2014”, con un rho de Spearman = 0,142 que expresa una estadística positiva y una correlación muy baja, un (p = 0.000 <  = 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectUso de las redes socialeses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.titleClima social familiar y redes sociales en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ventanilla, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess