Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción
laboral y engagement en asesores de venta. A nivel específico, se busca
determinar la relación entre satisfacción aboral con las dimensiones de
engagement. Así como, comparar la satisfacción laboral y el engagement en
función al sexo. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional y de diseño
no experimental - transversal en 94 asesores de ventas entre las edades de 22 y
60 años. Los instrumentos empleados fueron la versión breve de la Escala de
Satisfacción Laboral adaptado Cooper et al. (1989) y la Utrecht Work Engagement
Scale (UWES- 15) elaborado por Schaufeli et al. (2002). De los resultados, se
infiere que la correlación entre satisfacción laboral y engagement es fuerte y
positiva (r= .513; p<0.05). Del mismo modo, la relación es fuerte y positiva entre
satisfacción laboral y la dimensión dedicación (r= .560; p<0.05). Asimismo, la
relación es media y positiva entre satisfacción laboral con la dimensión vigor (r=
.434; p<0.05) y la dimensión absorción (r= .301; p<0.05). Por otro lado, se realizó
la comparación entre satisfacción laboral y engagement según sexo, en donde se
halló que existen diferencias significativas en la satisfacción laboral a favor de los
varones que en promedio tienen más altas puntuaciones en comparación con las
mujeres.
Collections
- Callao [262]