dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Alcarraz Pinedo, Jessica Haydee | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T21:47:57Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T21:47:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64227 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar si las habilidades sociales
se desarrollan en niños preescolares con el programa aprendo en casa, 2020. La
investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Cuenta con tres
participantes de la I.E. Nº 2044/390-6 “Virgen de Fátima” del aula de 5 años. La
técnica que se utilizó fue de entrevista y como instrumento una guía de entrevista
para recolectar la información que ayude a brindar como se están desenvolviendo
socialmente desde casa en este tiempo de aislamiento por la Pandemia del Covid-
19. Como resultado se encontró que el desarrollo de estas habilidades sociales en
los niños es estimulado por los padres, en compañía de la maestra y del programa
aprendo en casa. Por lo que se llega a la conclusión que las habilidades sociales
en niños preescolares con el programa Aprendo en Casa, contribuyen con la
organización en el hogar, brindando una alternativa a las actividades que se
realizaban en las aulas como, turnarse, esperar hasta que otros terminen de hablar
y mostrar empatía. Estas habilidades les permiten a los niños desarrollar amistades,
enfrentar desafíos y tener conversaciones con otros niños y adultos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Preescolares | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 47481471 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |