Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorChafloque Camus, Xiomara Janina
dc.date.accessioned2021-07-01T22:40:11Z
dc.date.available2021-07-01T22:40:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64238
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como título: La conciencia corporal y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E. N°885 Divino Niño Jesús, Comas, 2019. El cual tiene como objetivo general determinar la relación entre la conciencia corporal y el desarrollo del lenguaje en los niños de cinco años. El autor base del trabajo es Ramos (2015) que infiere que la conciencia corporal se emplea para cambiar las respuestas emocionales y motoras [...] elementos primordiales de las diversas partes, movilidad- inmovilidad y control postural. Esta capacidad permite que los niños controlen sus movimientos diferentes partes de su cuerpo. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 80 niños y niñas de edad de 5 años de dicha institución. Se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo para determinar la relación entre ambas variables debidamente validada a través del juicio de expertos logrando tener la confiabilidad a través del programa kr 20 demostrando una buena fiabilidad. Asimismo, se muestra una relación eficaz entre ambas variables mostrando un 0,775, dando una correlación positiva considerable. De acuerdo a los resultados hallados, demostraron los niveles que presentan los estudiantes de 5 años de dicha Institución Educativa, en cuanto al Nivel de conciencia corporal el 68.75 % (55) estudiantes se encuentra en el nivel de “logro”, el 21.25 % (17) estudiantes se encuentra en el nivel de “proceso” y un 10% (8) en un nivel de “inicio”. En cuanto a la variable desarrollo del lenguaje el 67.5% (54) estudiantes se encuentran en nivel de “logro”, el 23.8% (19) estudiantes se encuentran en el nivel de “proceso” y un 8.8% (7) se halla en el nivel de “inicio”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleConciencia corporal y desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.I 885 Divino Niño Jesús – Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni754675557
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess