Uso de la plataforma Edmodo y competencias de Ciencias Sociales en estudiantes del VII ciclo, I.E. N° 7057 – Lima Sur, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre
el uso de la plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales
desde la perspectiva de los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. N°
7057 – V.M.T. La metodología de investigación que se empleó para esta tesis
estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, sobre el tipo de investigación fue
básica, con un nivel correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 70
estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. N° 7057 – V.M.T. También, el
instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar
la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron
los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la
Competencias del área de CC SS. 0,979 y en Uso plataforma Edmodo 0,964. La
confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada,
en el resultado obtenido se aprecia que existe una relación entre el uso de la
plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales, con un grado
de correlación de 0.621, el cual significa una correlación positiva moderada, además
la significancia bilateral es 0.00, el cual es menor a 0.05, es por ello que se rechaza
la hipótesis nula, aceptando la hipótesis Alterna, que existe relación entre el uso de
la plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales.
Colecciones
- Lima Norte [3459]