Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorVera Aguilar, Jorge Santiago
dc.date.accessioned2021-07-02T01:02:07Z
dc.date.available2021-07-02T01:02:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64269
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales desde la perspectiva de los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. N° 7057 – V.M.T. La metodología de investigación que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, sobre el tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. N° 7057 – V.M.T. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la Competencias del área de CC SS. 0,979 y en Uso plataforma Edmodo 0,964. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en el resultado obtenido se aprecia que existe una relación entre el uso de la plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales, con un grado de correlación de 0.621, el cual significa una correlación positiva moderada, además la significancia bilateral es 0.00, el cual es menor a 0.05, es por ello que se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis Alterna, que existe relación entre el uso de la plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectActitudes (Psicología)es_PE
dc.titleUso de la plataforma Edmodo y competencias de Ciencias Sociales en estudiantes del VII ciclo, I.E. N° 7057 – Lima Sur, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09265709
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess