Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorValerio Solari, Elvis
dc.date.accessioned2021-07-02T01:45:16Z
dc.date.available2021-07-02T01:45:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64275
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar cuáles son los resultados más significativos de la evaluación censal del aprendizaje de la matemática (Prueba ECE) en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Miraflores en el año 2018. A partir de un enfoque cuantitativo se realizó la investigación, utilizando el método descriptivo y de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal por haberse recolectado los datos en un solo momento. Se usó el método de Análisis de datos porque se ha analizado e interpretado los resultados. La población estudiantil fue de 2030 estudiantes y se seleccionó como muestra a los 420 estudiantes de segundo grado, según la base de datos brindada. La información se obtuvo utilizando la Técnica de análisis documental a través del instrumento “Ficha de Registro de los resultados de la Evaluación Censal”. Los principales resultados que se obtuvieron en esta investigación indican que la mayoría de los estudiantes con respecto a los niveles de aprendizaje de la evaluación censal se hallan en el Nivel de Inicio y una minoría en el Nivel Satisfactorio, el resto de los estudiantes se ubican en el Nivel Previo al inicio y Proceso. Cuando se hace la comparación por géneros, los resultados son similares, tanto hombres como mujeres se hallan en su mayoría en el nivel de inicio y una minoría en el Nivel Satisfactorio, pero en este último los hombres superan a las mujeres y cuando se comparan por secciones, los resultados son similares en todas las aulas prevalece el Nivel de Inicio con mayor porcentaje y con un menor resultado el Nivel Satisfactorio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAptitudes de aprendizaje - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes - Evaluaciónes_PE
dc.titleAnálisis de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de la Institución Educativa “Javier Heraud”, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni21846130
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAybar Bazán, Zoila
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess