Procrastinación académica en la ansiedad ante exámenes de inglés en estudiantes - Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, Comas 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Procrastinación académica en la ansiedad ante exámenes
de inglés en estudiantes - Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres
Dorregaray”, Comas 2020, cuyo objetivo fue establecer la incidencia de la
procrastinación académica en la ansiedad ante exámenes de inglés en los
estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal
Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, Comas 2020, trata de cómo la
procrastinación académica genera la postergación de las actividades escolares en
el estudiante de la institución educativa, por lo que se ocasiona cuadros complejos
de ansiedad que involucran aspectos físicos, emocionales y psicológicos.
El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, así como transversal y correlacional-causal porque no se realiza la
manipulación deliberada de las variables. La muestra estuvo formada por 90
estudiantes. Se utilizó como instrumento a los cuestionarios, quienes fueron
validados a través del juicio de expertos y la confiabilidad determinada por el Alfa
de Cronbach.
Se llegó a la conclusión que existe incidencia del 73.2% de la procrastinación
académica en la ansiedad ante exámenes de inglés en los estudiantes del segundo
año de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres
Dorregaray”, Comas 2020. También existe incidencia significativa en las
dimensiones preocupación, respuestas fisiológicas, situaciones y respuestas de
evitación, el valor de significancia menor al 5%.
Collections
- Lima Norte [209]