Liderazgo directivo y acompañamiento en el aula en la Red N° 23 de la Ugel 04 de Comas, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Liderazgo directivo y acompañamiento en el aula
en la Red N° 23 de la Ugel 04 de Comas, 2014”, está centrada en determinar ¿Cuál
es la relación que existe entre el liderazgo directivo y el acompañamiento en el aula
en la Red Nº 23 de la UGEL 04 de Comas, 2014?; así como, el objetivo general:
Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el acompañamiento
en el aula en la Red Nº 23 de la UGEL 04 de Comas, 2014.
La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de
nivel correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población
estuvo conformada por 42 docentes y la muestra fue de tipo censal con 42 docentes
con un muestreo no probabilístico. El cuestionario de liderazgo directivo tuvo un
valor de Alfa de Cronbach de 0.953 y el acompañamiento en el aula 0.962; mientras
que su validez fue verificada por el juicio de expertos de la Universidad Cesar
Vallejo.
El análisis correlacional se determinó empleando el coeficiente rho de
Spearman; concluyendo que, entre las variables liderazgo directivo y
acompañamiento en el aula existe una relación positiva y significativa (rho= 0,771 ,
p=.000) en las Instituciones Educativas de la Red Nº 23 de la UGEL 04 de Comas,
2014.
Colecciones
- Lima Norte [2711]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: