Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5
años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del
problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en
niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015?
Dicha investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la
educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas
Inicial de la Red 10, La Victoria 2015.
La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte
transversal correlacional, con una población de 115 y una muestra de 89. Se aplicó como
instrumento una lista de cotejo de educación musical y otra lista de cotejo de lenguaje oral,
el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad
mediante el estadístico de KR – 20, para la variable educación musical KR20 = 0,822 y
para el lenguaje oral KR20 = 0,866, del mismo modo se tomó el método de análisis de la
prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se
realiza con la prueba Rho de Separan.
Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva y significativa entre
la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas
Inicial de la Red 10, La Victoria 2015, el valor de significancia p < 0,05 y Rho de Sparan =
0,968, relación moderada entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [1873]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
“La gestión administrativa en el proceso educacional del Centro Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016”
Calderón Purihuaman, Gonzalo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad precisar la gestión administrativa en el proceso educacional del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016. La investigación ... -
Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
Rosas Fuentes, Deybi (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar ... -
La educación virtual y las competencias en el área de comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos Lima 2020
Loayza Solís, Laura Liliana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada La Educación Virtual y las Competencias en el área de Comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos, Lima, 2020 tiene por objetivo general, ...