Transformación digital y acompañamiento pedagógico en los docentes de la IE Villa los Reyes, Ventanilla. 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Transformación digital y
acompañamiento pedagógico en los docentes de la IE Villa los Reyes, Ventanilla
.2020” cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre la transformación
digital y el acompañamiento pedagógico. El diseño de investigación no
experimental básico, correlacional, se realizó un muestreo no probabilístico en 77
docentes de la institución de manera virtual. Se aplico una encuesta con 20 ítems
para la variable transformación digital distribuidas en cuatro dimensiones
conocimiento digital, gestión de la información, comunicación digital y trabajo en
red también en la variable acompañamiento pedagógico distribuidas en cuatro
dimensiones planificación, clima institucional, proceso de enseñanza y evaluación.
Se aplico la prueba de Rho de spearman aplicando el sistema SPSS donde se
obtuvo como resultado que se encuentran asociadas a un nivel de significancia del
p=.000. Esto revela una relación positiva media de .618. Dichos resultados
evidencian una tendencia positiva o directamente proporcional. Por ello se rechaza
la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir, Existe una relación
significativa entre la transformación digital y el acompañamiento pedagógico en la
IE Villa los Reyes 2020.
Colecciones
- Lima Norte [7379]