Efectos del programa FORVIRT en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Túpac Amaru, Tumbes – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa FORVIRT
en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Túpac Amaru,
Tumbes – 2019, cuyo fundamento se basó en fortalecer habilidades profesionales bajo las
competencias virtuales. Para el desarrollo se empleó el tipo de investigación experimental
seleccionando una población de 81 docentes. Como instrumento de recojo de información
se empleó el cuestionario debidamente validado y bajo prueba de confiabilidad, aplicado a
una muestra intencional de 42 docentes. Las dimensiones estudiadas fueron competencias
tecnológicas, informacionales y pedagógicas. El programa se ejecutó en diez sesiones de
aprendizaje. Los resultados indicaron que el grupo control postest tuvo un valor de 100%
para el nivel bajo de la variable competencias digitales. Sin embargo, luego de aplicado el
programa en el grupo experimental el 85,75 % de docentes alcanzaron el nivel medio y 9,52
% el nivel alto. Se determinó el efecto significativo del programa FORVIRT en las
competencias digitales de los docentes, se determinó un valor T de Student de 13,336 y un
valor p= 0,000< 0.01 (1%). Las dimensiones competencia tecnológica, competencia
informacional y competencia pedagógica, también tuvieron efecto significativo del
programa.
Colecciones
- Piura [567]