Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los clientes
internos y externos sobre el marketing y el posicionamiento de la institución
educativa Erasmo Roca de Chimbote en el año 2020. La metodología usada para
el estudio fue de tipo exploratorio, método cuantitativo; diseño descriptivo con una
variable y con fines propositivos. Se aplicó un cuestionario virtual de Google drive
a 251 padres de familia. El instrumento se ejecutó a través de la aplicación de
WhatsApp y Facebook. Fue validado por tres expertos profesionales en el tema de
investigación y es confiable porque se aplicó una muestra piloto a 19 clientes,
alcanzando el nivel de confiabilidad de 0.84.
Las conclusiones evidencian que el 55% de padres de familia sienten que la
institución educativa satisface sus necesidades; la institución ocupa un lugar
especial en la mente de los padres y en la comunidad, logrando posicionarse en el
mercado, además, en las dimensiones producto, precio, plaza, personal y proceso
el 78% de usuarios internos y externos manifiestan que son buenos.
Collections
- Chimbote [164]