Retroalimentación y proceso de enseñanza en la I.E N° 133 Susana Higushi Higushi, Zarumilla, Tumbes, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la ejecución de la presente investigación fue determinar la relación entre la retroalimentación y enseñanza en la I.E N° 133 Susana Higushi Higushi, Zarumilla, Tumbes, 2021. Fue de enfoque cuantitativo; tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la encuesta, recabando información a través de cuestionarios, sometidos al rigor científico de juicio de expertos quienes valoraron los ítems para darles consistencia y puedan ser aplicados; se efectúo un estudio piloto y se aplicó el Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad de los instrumentos. La muestra fue censal de 15 docentes. Los resultados demuestran que en la retroalimentación predominó el nivel regular; alcanzando un 53% en este nivel, el 27% reveló un nivel malo y un 20% nivel bueno. En la variable proceso de enseñanza predominó el nivel regular; en tal sentido la variable alcanzó 46,67% en este nivel, el 26,7% reveló un nivel malo y un 26,7% nivel bueno. Concluyendo que la relación entre retroalimentación y proceso de enseñanza presentaron una correlación positiva, con una valoración de Rho=0,631 lo cual indicó una correlación positiva moderada y una significancia estadística de 0,002<0,01; concluyendo la aceptación de la hipótesis alterna.
Collections
- Piura [949]