Diseño de un banco universal de reparaciones para el mantenimiento de motores de vehículos pesados en el Taller Bustruck de Trujillo
Fecha
2016Metadatos
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El presente trabajo titulado“DISEÑO DE UN BANCO UNIVERSAL DE REPARACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS EN EL TALLER
BUSTRUCK DE TRUJILLO.”, tiene como fin principal diseñar un mecanismo que permita maniobrar de una manera rápida, sencilla y segura, los motores que son objeto de reparación y/o mantenimiento en la empresa antes mencionada. El desarrollo parte por el concepto de selección que mejor se ajuste a los criterios de evaluación técnico-económicos, planteados en la sección de resultados, como selección adecuada se optó por un mecanismo de [sinfín-corona dentada], para el cual se tuvo que realizar el cálculo respectivo, teniendo como base el algoritmo para el diseño de engranajes helicoidales y de tornillo sinfín, entre los resultados más relevantes se tiene en primer lugar los diámetro del tornillo sinfín y la corona dentada [1.5078 pulgadas y 6.366 pulgadas] respectivamente, las potencias de entrada[ 0.434 hp] y salida[ 0.2357 hp] del mecanismo de giro, el torque de salida generado por el mecanismo[795.66 N-m],la eficiencia del mecanismo[54.3%], entre otros. Tomando estos datos como base se logró determinar la variación de dichos parámetros de diseño a diferentes RPM, estos valores fueron tabulados, para ser representado posteriormente mediante gráficos comparativos. Por último y con el ánimo de determinar el comportamiento de la estructura del soporte universal bajo las cargas aplicadas, se simuló dicha estructura haciendo uso del software SolidWorks Simulation, logrando obtener los resultados de tensiones desplazamientos y factor de seguridad.
Colecciones
- Trujillo [54]
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