Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorParodi Calisto, Silvana Patricia
dc.date.accessioned2021-07-07T22:18:08Z
dc.date.available2021-07-07T22:18:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64527
dc.description.abstractLas diferencias estructurales de nuestra sociedad, desnudadas por el Covid 19, exigen cambios radicales en educación. Cambios que deben ser asumidos por todos, especialmente por los docentes porque en la medida que su práctica pedagógica mejore tendrá un mayor impacto en aprendizajes que posibiliten la transformación social y la reducción de la inequidad. Así, el objetivo de este estudio fue analizar el desempeño docente desde el enfoque prospectivo como factor primordial en el logro de los aprendizajes del estudiante. Esta investigación de tipo cualitativa básica utilizó el método hermenéutico interpretativo para construir una teoría a partir del análisis de la información obtenida de fuentes bibliográficas y de tres directores de instituciones educativas representativas de Nuevo Chimbote y una docente acompañante pedagógica, quienes respondieron a una entrevista semiestructurada. Los resultados permitieron concluir que, desde un enfoque prospectivo, el desempeño docente debe ser repensado a partir de la profesionalidad, no sólo desde la vocación. En consecuencia, se recomienda rediseñar los programas de formación inicial para conectarlos con la formación continua a fin que ambas, garantizando la actualización permanente, provean al docente de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para resolver los retos que el desarrollo de competencias en los estudiantes demanda.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEnfoque prospectivo del desempeño docente en la zona urbana: un análisis desde los logros de aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni07762566
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorVargas Llumpo, Jorge Favio
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess