Contribución del E-Learning al desempeño académico en la educación superior años 2016 al 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar como el e-learning
contribuye el desempeño académico en la educación superior. Se utilizó la
metodología de revisión sistemática, mediante el método Cochrane, la población
estuvo compuesta por los criterios de búsqueda (e-learning, desempeño académico
y la relación de estas variables) así como los repositorios indexados entre los que
destacaron Science Direct, Scielo, ResearchGate, Redalyc, Google académico,
Alicia Concytec entre otros. Los resultados de la revisión nos permiten concluir: se
encontró 10 investigaciones Correlacional es (29%), 6 Cuasi Experimental es
(18%), 14 Descriptivo simple (41%), 3 Revisión Sistemática (9%) y 1 Pre
experimental (3%). Todas ellas han permitido hacer una revisión del estado actual
de conocimiento de las variables y su relación, así como verificar empíricamente a
través de los diseños metodológicos ya descritos que hay una muy significativa
relación entre el e-learning y el rendimiento académico. Sobre la cualidad de las
variables y naturaleza holística, 13% fueron artículos de tipo cualitativos. Por lo
que se logró demostrar la contribución del e-learning al desempeño académico en
la educación superior desde criterios cualitativos y cuantitativos.
Collections
- Trujillo [958]